Zapatos azules C1RCA para hombre ZJQbeJP

SKU-6942-49089753
Zapatos azules C1RCA para hombre ZJQbeJP
Zapatos azules C1RCA para hombre

http://www.macadan.es/

http://macadan.tumblr.com/

Carenesse zapatillas de hotel de rizo XL 4 pares talla 42 46 abierto blanco zapatillas de viaje blanco talla 42 - 46 abierto 4 pares kaVRf

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y consideras que deben ser retiradas, ponteen contacto con La Cordonnerie Anglaise Betún y reparación de zapatos color Negro talla 100 SuHaGSx
.

Anuncios
Me gusta Cargando...

Sioux 24010Noir Zapatos de cuero para hombre color negro talla 44 OXA24Pg0

Una reseña sobre De bólidos y hombres, la obra de Robert Daley que narra la historia de la edad de oro del automovilismo. En la novela de Camilo José Cela, Madera de boj, hay una frase reiteradaconstantemente a modo de mantra: “Por Cornualles, Bretaña y Galicia pasa un camino sembrado…

En "Ficciones"

Vans VVKXJ8K7 Zapatillas de Piel para hombre color azul talla 41 EU YOrDxYwRYM

Llega la Nochebuena y en este año en el que se conmemoran los cien años de la Primera Guerra Mundial creo que es apropiado felicitarla Navidad con este vídeo inspirado en la famosa tregua de Navidad de 1914. Aunque se trata de un suceso relativamente conocido, he creadoeste vídeo para…

En "No todo coches"

Presentación de una nueva web: Recambiosparaelcoche.com

Aunque con un día retraso respecto a la fecha inicialmente programada, nace Recambiosparaelcoche.com , un nuevo sitio web orientado a la recomendación y venta de productos relacionados con el mundo del motor. En las últimas semanas apenas he tenido tiempo de publicar en Wanderer75, debido a que he estado metido de…

En "Consejos para comprar"

Pingback: Bitacoras.com
dice:

Yo ya conocia el blog, muy interesante, lastima se prodiguen tan poco. Los titulos de su catalogo paraecen a cada cual más interesante, me llama mucho Kompresor. Desde luego los aficionados al motor ya no tenemos excusa para no leer. Un saludo.

0
0
Rate This
Lotus Quinn Zapatos de Cordones Brogue para Hombre Marrn Brown 44 EU Marrn (Brown) Zapatos de Cordones Brogue para Hombre Osl5X9m
dice:

El argumento de Kompressor parece de lo más sugerente: Esa carrera de motos en la Isla de Man entre nazis y británicos suena de maravilla. Y De bólidos y hombres, sobre la época dorada de la Fórmula Uno también parece apetecible.

This website stores cookies on your computer. These cookies are used to improve your website and provide more personalized services to you, both on this website and through other media. To find out more about the cookies we use, see our Privacy Policy .

Accept Decline
Apúntese a nuestra newsletter y reciba las últimas entradas
¡Gracias! Ya le hemos dado de alta en nuestra newsletter
Putzmeister
Best Support Underground
Puma Smash SD Zapatillas Unisex Adulto Verde Olive Night/White 37 EU Puma Smash SD V5dgt5qu4g
Contacto

Dentro del ciclo de perforación y voladura para la construcción de túneles o la explotación minera subterránea, el shotcrete ha adquirido un protagonismo indiscutible en los últimos años.

La técnica de perforación y voladura, consiste en el taladro de perforaciones en la roca, la colocación de explosivos y su detonación para fragmentar la sección a excavar.

El método alternativo de excavación es el uso de tuneladoras (TBM). Extendido en obra civil, poco a poco está ganando mayor presencia en minería, aunque su empleo está determinado por la homogeneidad del terreno, la longitud del túnel y su viabilidad financiera.

Después de la voladura, la aplicación de hormigón proyectado o shotcrete puede en muchos casos sustituir el más costoso y laborioso sistema de sostenimiento final con mallazo.

Inicialmente utilizado como sostenimiento temporal, el shotcrete ahora se utiliza a menudo como sostenimiento final dependiendo de las condiciones del terreno a estabilizar. El uso de shotcrete reforzado con fibras ha sumado incluso más adeptos a este sistema, ya que le confieren mayor ductilidad y tenacidad.

A continuación veremos cómo funciona el proceso de perforación y voladura paso a paso:

1. Perforación de la roca

Este primer paso se lleva a cabo con perforadoras o jumbos, creando los agujeros donde se cargarán los explosivos posteriormente.

El terreno y la calidad del estrato a explotar determinan el número de taladros a realizar y la longitud del pase a volar.

2. Carga de explosivos

Los barrenos o taladros son cargados de explosivo tanto encartuchado como a granel, aunque este último es más eficiente, ya que permite un mayor aprovechamiento de la energía del explosivo.

Los compuestos más utilizados son dinamitas, hidrogeles, emulsiones sensibles y ANFO ().

La carga de explosivos en forma de emulsión se hace mediante bombeo por manguera, introduciéndolo hasta el fondo del barreno.

Los equipos utilizados para ello están automatizados para mayor seguridad tanto en carga horizontal como vertical, y aseguran la correcta introducción del material hasta la profundidad requerida en base a una célula que reconoce el llenado completo del barreno.

3. Voladura

La voladura normalmente se organiza de una manera secuencial para obtener los mejores resultados de fragmentación del macizo rocoso y un nivel de vibraciones que no dañe la integridad de las estructuras colindantes.

4. Ventilación

Todas las detonaciones crean gases tóxicos, por lo cual la ventilación adecuada es vital.

La ventilación se puede llevar a cabo mediante la inyección de aire a presión.

5. Desescombro Saneo

Consiste en tres fases: carga del escombro, retirada de material del frente y transporte definitivo al vertedero. Para estas labores, se utilizan palas cargadoras y dumpers diseñados para obras subterráneas, así como máquinas de scaling o saneo para desprender la roca suelta del estrato.

6. Sostenimiento: Shotcrete Empernados

Dependiendo de las características del terreno, el sostenimiento puede ser ligero o pesado, y combina el shocrete con el uso de pernos y mallazo.

Un sostenimiento ligero puede incluir capas de shotcrete de menor espesor (entre 5-10 cm) y el uso de pernos con menor frecuencia, mientras que un sostenimiento pesado para terreno de mala calidad puede incluir capas de shotcrete de mayor espesor (entre 30-40 cm), uso de mayor número de pernos y uso de cerchas metálicas.

El hormigón proyectado por vía húmeda es el estándar actual de trabajo, dada su aplicación más fácil y homogénea, el ahorro de tiempo y de mano de obra, y las mejores condiciones de trabajo que crea.

Se aplica con equipos robotizados de shotcrete diseñados específicamente para trabajar en obra subterránea, y que se integran perfectamente con plantas de hormigón para uso bajo tierra y camiones mixers.

El uso de pernos y mallazo es normalmente dictado por el comportamiento geomecánico del terreno. A menudo, se combina con shotcrete para proporcionar mayor protección contra la corrosión.

Si desea más información sobre las ventajas que ofrece el shotcrete y su aplicación en minería y túneles con equipos robotizados, puede encontrar más información .

Fuentes:

http://oa.upm.es/21848/1/20131007_PERFORACION_Y_VOLADURA.pdf

http://www.mre.rwth-aachen.de/en/sprengzyklus

https://www.eoas.ubc.ca/courses/eosc547/lecture-material/Topic4-HardRockTunnellingMethods.pdf

https://rocscience.com/documents/hoek/references/H1987a.pdf

Categories: Sin categoría

© Explora Escocia 2018. All rights reserved.